ARCA DE SALVACION 2

DIGA EL DEBIL: FUERTE SOY

DIGA EL DEBIL: FUERTE SOY

Joel 3:10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy”.

Toda la humanidad es experta en pedirle a Dios que haga cosas imposibles, que sane un cáncer, que te de una casa, que cambie de carro, que sane a un enfermo, que saque un demonio.... Pero que hay de nosotros? Si fuimos creados a su imagen y semejanza, por tanto, también tenemos la capacidad de hacer cosas imposibles para DIOS.

Las fijaciones o creencias que cada individuo posee muchas veces le sirven para estancar su avance ya que muchos piensan que son cosas que jamás podrán cambiar

Áreas como la mentira, la inconstancia para orar, par leer la palabra, para estudiar o terminar estudios, para emprender un nuevo trabajo o empresa, para crecer ministerialmente o profesionalmente, para dejar el licor, el adulterio, la fornicación, la mentalidad de derrota o mediocre que han estancado a muchos por generaciones.

la palabra de DIOS nos dice en ( 2da de corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.) y es precisamente aquí donde comienza todo nuestro proceso, donde se inicia una verdadera batalla.es en este punto donde debemos de estar consientes que no solo la palabra por si solo tendrá efecto, si no que la palabra hay que ponerla en practica , hay que vivirla, hay que testimoniarla, hay que publicarla.

Para convertir un instrumento de arado, en un arma de guerra, y  así como poder hacer algo que Dios nos demanda que muchas veces nos parece imposible, ya que surgen preguntas como estas ¿como le voy a ser? ¿No tengo los medios? ¿Soy muy débil para muchas cosas? ¿ y que tal si me sale mal? ¿Esto no es para mí? Etc. Cuando surgen palabras que atan o palabras de fracaso es necesario tomarse de la fe en cristo Jesús y seguir estos pasos.

1. TOMAR LA DECISIÓN

Malaquías 2:2 “Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.”

Un factor importante en la toma de decisiones dentro del camino de DIOS es que nunca te aleje de este, si por alguna razón tu decisión provoca condicionamiento y no libertad es que esta decisión no viene de DIOS y si la decisión provoca en ti duda es que no es la adecuada. Tomar buenas decisiones requiere que ejercites sabiduría bíblica. Esta sabiduría viene por medio de estudiar la Palabra de DIOS minuciosamente, con la generosa asesoría del espíritu santo de Dios. Santiago anima a aquellos faltos de sabiduría, (Santiago 1:5 al 8 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.  No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.)

El tomar una decisión, implica TIEMPO Y ACCIÓN. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy toda decisión requiere llevarla acabo en el tiempo determinado, si no de lo contrario esto se puede convertir en un afán de la vida y después en una carga,  debemos de ser sabios y reconocer que todo tiene un tiempo de cumplimiento (Eclesiastés 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.)       

2. DISEÑAR UNA NUEVA VISIÓN

Números 24: 1-5 “Cuando vio Balaam que parecía bien a Jehová que él bendijese a Israel, no fue, como la primera y segunda vez, en busca de ag:uero, sino que puso su rostro hacia el desierto;  y alzando sus ojos, vio a Israel alojado por sus tribus; y el Espíritu de Dios vino sobre él.  Entonces tomó su parábola, y dijo: Dijo Balaam hijo de Beor, Y dijo el varón de ojos abiertos;  Dijo el que oyó los dichos de Dios, El que vio la visión del Omnipotente; Caído, pero abiertos los ojos: !!Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob, Tus habitaciones, oh Israel!”

balaam fue consultado por el rey de Moab, Balac, pues estaba temeroso de que su suerte fuera la misma que los otros reyes, Og rey de Basán y Sehón rey de los amorreos, quienes murieron en manos de los de Israel Balaam consulta a Dios para ver si puede maldecir a Israel por pedido de Balac, pero Dios hace que un ángel se le aparezca a Balaam y le impida ir al encuentro del rey; luego Dios le dice en sueños que vaya, pero que diga lo que Él le diga. Sus palabras, favorables a los israelitas, provocan la ira de Balac

Balaam, venia de tropezarse aun con el mismo ángel del Señor quien hizo que la burra hablase pero seguía igual de testarudo, ha beses las personas deciden cosas en su caminar y estas no salen y lo peor de esto es que fracasan una y otra y siguen en lo mismo, debemos de aprender lo que la escritura nos muestra en ( mateo 18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra) los cristianos debemos de aprender que si no sale en la primera o la segunda esto no es de DIOS y debemos de preguntar a DIOS para diseñar una nueva visión o estrategia

3. PASAR POR EL FUEGO

Proverbios 17:3 “El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero Jehová prueba los corazones.”

Tanto el azadón como la hoz, son elementos de trabajo fuerte, que pasaron por el fuego para su diseño final y cada uno sirve para tareas específicas y son muy útiles por ejemplo el azadón sirve para
cavar y mover la tierra y la hoz sirve para la siega de la mies y la hierba

La palabra hierro en el hebreo H127בַּרְזִלַּי Barzilai; de 1270; corazón de hierro; el hierro en lo espiritual representa dureza, rigidez impenetrable. Es por eso que solo el fuego puede ablandar esta dureza para darle una forma útil y que sirva para un propósito

Es necesario entrar al crisol que es el lugar similar a un caldero, donde quedan en manos del herrero y se convierten en piezas nuevas. Todo tipo de hierro es posible llevarlo al fuego y hacerlo una nueva pieza y esta no pierde su propiedad pero si su inutilidad ya que después del proceso esta se vuelve útil para la obra de DIOS.
(Salmo 18:30
 En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová;

Escudo es a todos los que en él esperan)
“Y acrisolada es la palabra de Jehová”. Esto significa que la palabra de DIOS purifica
Es necesario llevar al crisol todas nuestras iniquidades, la mentira, el adulterio, la fornicación, el egoísmo, los celos, la contienda, el no hacer lo bueno, el ver la vida de manera negativa y superficial.

Porque dice la palabra que el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es contado por pecado.
(Proverbios. 27: 21 “El crisol prueba la plata, y la hornaza el oro, Y al hombre la boca del que lo alaba.”

4. ENTRA EN JUEGO EL MARTILLO

Es una etapa de la vida donde el Señor nos hace crecer. Y esto no se puede dar de otra forma que no sea a través de la palabra de Dios Jeremías 23: 29 “¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?”

El hierro forjado (o hierro dulce) es un material de hierro que posee la propiedad de poder ser forjado y martillado cuando esta muy caliente (al rojo) ya que se endúrese rápidamente cuando se enfría

 

Al hierro hay que trabajarlo cuando esta caliente, esto quiere decir que la única forma de trabajar los corazones de las personas es que constantemente estén dentro del horno y el horno es la presencia de DIOS en su vida

Las ministraciones constantes le darán a la persona el diseño que DIOS espera en su vida, y la enseñanza lo ira forjando a la manera perfecta de la cual DIOS lo usara, de esta forma sabrá que el diseño que DIOS a creado en su vida es útil en la mesa del rey

 

Si por alguna razón no aceptamos que el martillo entre en nuestra vida puede suceder que nos quedemos  dando vueltas en circulo dentro de desierto ya que al no ver forma en nosotros nos volvemos obsoletos, inútiles para cualquier obra ya que no encajaríamos ni dentro del ritmo, ni dentro de las piezas.

Esto es como un reloj, cada reloj es una pieza finísima su diseño exterior depende del interior, si en el interior todos sus engranes trabajan a ritmo, este reloj jamás fallara ya que su relojero siempre estará al pudiente de darle cuerda, y un reloj que es preciso en la ora es muy apreciado y muy confiable.

 

Jeremías 51:19-28 - No es como ellos la porción de Jacob; porque él es el Formador de todo, e Israel es el cetro de su herencia; Jehová de los ejércitos es su nombre. Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré naciones, y por medio de ti destruiré reinos. Por tu medio quebrantaré caballos y a sus jinetes, y por medio de ti quebrantaré carros y a los que en ellos suben. Asimismo por tu medio quebrantaré hombres y mujeres, y por medio de ti quebrantaré viejos y jóvenes, y por tu medio quebrantaré jóvenes y vírgenes. También quebrantaré por medio de ti al pastor y a su rebaño; quebrantaré por tu medio a labradores y a sus yuntas; a jefes y a príncipes quebrantaré por medio de ti.....”

DIOS quiere crear a un remanente pasado por fuego y martillo a un remanente con el diseño perfecto en tu vida para serle útil a DIOS aquí en la tierra  

Necesitamos ser transformados. Necesitamos creer que si es posible lo que nos parece imposible.

Si miramos en la Biblia, a los filisteos les parecía imposible que David venciera a Goliat, pero lo hizo; que Moisés tocase la roca y saliese agua, pero fue posible; que José fuese gobernante y lo logro.

La palabra de DIOS nos dice en
filipenses  4:12 y 13  Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 

En el camino de DIOS en todo momento existen tiempos donde la bendición perdura, pero es necesario adquirir sabiduría de lo alto para saber interpretar el tiempo de vida, y la única manera para lograrlo es caminar fielmente con Jesús.

AMEN

CENTRO CRISTIANO FAMILIAR

ARCA DE SALVACION

JESUCRISTO ES EL ARCA DE SALVACION

PASTORES: JOSE LUIS AGUILAR SANCHEZ

GABRIELA LUNA DE AGUILAR

QUE DIOS LOS BENDIGA.

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: