ARCA DE SALVACION 2

EL PODER DE LA PALABRA

http://arcadesalvacion2.blogspot.es/img/shofart2.jpg 

Cuando Dios hizo los cielos y la tierra, el universo mismo  los hizo con el poder de su palabra.

(Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.) Es decir la palabra de DIOS, el lenguaje de DIOS universal

Cuando Jesús dice lo siguiente: Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Jesús habla lo que el padre piensa su palabra no pasara. Este mismo lenguaje es el que DIOS a dado al hombre desde su creación y todos sin excepción gozan de este privilegio (mateo 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.)

Cuando en el Génesis nació la idea de construir una torre se hizo atraves del dialogo con el cual se pusieron de acuerdo, (génesis 11:1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.) y es ahí donde DIOS desciende para confundir la lengua y con esto les quita el poder del lenguaje o la palabra (génesis 11:6 al 8  Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.  Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.  Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.)

DIOS les quito el poder de la comunicación el poder del lenguaje, el poder de la palabra. La cual cuando se suelta nunca regresa vacía   (Isaías 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.) ahora bien debemos de entender que la palabra sirve tanto para bendecir como maldecir  (mateo 12:36 y 37  Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.)

2da de Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, tiene poder, sana y libra de la ruina.

La palabra de DIOS nos sirve para sanar

(Salmo 107:20 Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.) (Mateo 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.)

La palabra de DIOS nos sirve para la vida eterna.

(Juan 8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. La escritura nos sugiere que debemos de escudriñar la palabra)  (Jun 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.) la palabra  Escudriñad = en el Griego 2045 = ereunáo  y  esta quiere decir, adentrar, meterse, buscar, investigar. Así es que la palabra te debe de motivar a investigar, adentrarse, a meterse, buscando la sabiduría de lo que esta escrito para beneficio de nosotros

Los de tesalonicenses  escudriñaban las escrituras todas las tardes, para ver si lo que Pablo y Silas decían era verdad. La palabra escudriñar utilizada en Hebreos 17:11 es la palabra “ανακρινοντες” anakrino, que traducido al español corresponde a las palabras, examinar, juzgar, discernir, preguntar, dudar.

Algunas personas utilizan la palabra Orusso “ωρυξεν”, que quiere decir Cavar, o desenterrar, pero que no tiene ningun sentido con la palabra original usada por los escritores originales de la biblia.

Orusso significa hacer un hueco, para introducir algo, o sacar algo que ya conocemos que se encuentra ahí.

Sin embargo, la palabra utilizada en la biblia para escudriñar, en el caso de hebreros 17:11 es examinar algo desconocido para comprobar si es verdad. Esto quiere decir que DIOS esta mas interesado en demostrarnos que el es real, que es el verdadero DIOS vivo y que DIOS se usa de fundamentos como los tiempos en los que estamos viviendo, los milagros y prodigios que ocurren alrededor del mundo y de la voz profética de estos tiempos en los cuales nos toco vivir. 1ra Tesalonicenses 5:19 y 20 No apaguéis al Espíritu.  No menospreciéis las profecías.

La palabra profecía del griego Profeteia “προφητειας”, significa pensamientos de Dios, consejo de Dios; la biblia versión Kadosh Israelita Mesiánica traduce 1 Tesalonicenses  5:20 y 21  así: no menosprecien los mensajes inspirados. Pero pónganlo todo a prueba, retengan lo bueno.

Cuando hablamos de profecía, nos referimos a los inspirado por Dios, es decir, a la mente de Dios y su voluntad, sabemos que la Biblia es inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16 y 17  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.),

y más aun, que  la palabra profética mas segura ya que esta inspirada bajo la voluntad de DIOS  (2 Pedro 1:19 al 21  Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; (el nuevo hombre Jesucristo formado en cada uno de nosotros)   entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,  porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.),

Entonces, Pablo aquí nos aconseja no menospreciar la profecía, pero si nos alerta ha examinar lo que senos esta diciendo reteniendo lo bueno y desechando lo malo  la palabra bueno tiene que ver con lo excelente

1Tesalonisenses  5:21  lo traduce así (Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente) esta es la actitud que debemos de tener todos aquellos que caminamos junto con cristo la actitud de asegurarnos de todo lo que nos enseñen y siempre retener lo excelente para ponerlo en practica,

La palabra retener viene del griego kateco “κατεχετε”, que significa sostener o sujetar firmemente, y excelente se refiere a lo que no tiene defecto u objeción alguna.

Dios quiere que además de leer las escrituras, las escudriñemos, es decir, las examinemos y cuando se nos enseña, preguntemos, pongamos a prueba y juzguemos. Pues solo así estaremos seguros de lo que creemos y podremos confesar nuestra fe. El cristiano debe de tener la suficiente confianza de que la palabra de DIOS es la verdad de todas las cosas porque de lo contrario su vida y su salvación  estarían en juego

La pregunta es ¿esta usted seguro de su salvación atraves de la confesión?

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

La palabra Confesares, es sinónimo de declarar en el griego Jomologeo, y significan “confesar algo en consecuencia de sentir una profunda convicción de unos hechos”. Y esa convicción solamente se puede obtener examinándolo todo y reteniendo lo verdadero.

Romanos 10:10 al 15  Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.  Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.  Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;  porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?  ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

 

AMEN

CENTRO CRISTIANO FAMILIAR

ARCA DE SALVACION

JESUCRISTO ES EL ARCA DE SALVACION

PASTORES: JOSE LUIS AGUILAR SANCHEZ

GABRIELA LUNA DE AGUILAR

QUE DIOS LOS BENDIGA

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: