ARCA DE SALVACION 2

La obra de la langosta

http://arcadesalvacion2.blogspot.es/img/langosta.jpg 

Joel 2:25 “Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

Las langostas son unos insectos invertebrados similares a los grillos pero un poco más grandes.  Estos insectos han hecho estragos sobre la faz de la tierra desde hace miles de años. Los tres representan lo mismo sin  embargo cada uno actúa de diferente forma

La escritura señala cuatro facetas donde este insecto el cual es enviado para una destrucción absoluta

Joel 1:4 Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado

Fase uno estado de larva (oruga)  de la langosta, esta se alimenta de los bordes de las hojas de casi cualquier planta que tenga partes blandas.

Fase dos  "saltón" el cual ya se alimenta con la hoja directamente

Fase tres "revoltón" el cual se come en su totalidad toda la hoja y solo deja el tallo

Fase cuatro  langosta " ya la langosta con sus poderosos dientes puede hasta devorar el tallo de la planta hasta quedar esta, totalmente muerta en si misma. Pero que representa esto en lo espiritual de nuestra propia vida.

La planta es nuestro corazón, y la langosta es el pecado, el pecado es muy sutil, casi imperceptible y sin darnos cuenta, actúa en las mismas facetas que la langosta hasta que lo destruye y no queda nada que salvar.

Ahora bien no solo pensemos que la langosta ataca el corazón directamente, esto solo es el resultado de nuestra manera de vivir. Y  machas de las veces actuamos nosotros mismo como langostas destruyendo todo lo que se ha logrado. Son personas  que no construyen para el futuro, solamente viven un presente sin importar las consecuencias que puedan suceder. Cuando podemos darnos cuenta que el espíritu de la langosta esta operando en nuestras vidas. Veremos como se manifiesta y como trabaja en nuestra vida  


1. CUANDO EXISTE UN CORAZON ENDURECIDO

Éxodo 10:1 al 7 Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón; porque yo he endurecido su corazón, y el corazón de sus siervos, para mostrar entre ellos estas mis señales, Entonces vinieron Moisés y Aarón a Faraón, y le dijeron: Jehová el Dios de los hebreos ha dicho así: ¿Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo, para que me sirva. Y si aún rehúsas dejarlo ir, he aquí que mañana yo traeré sobre tu territorio la langosta, la cual cubrirá la faz de la tierra, de modo que no pueda verse la tierra; y ella comerá lo que escapó, lo que os quedó del granizo; comerá asimismo todo árbol que os fructifica en el campo. Y llenará tus casas, y las casas de todos tus siervos, y las casas de todos los egipcios, cual nunca vieron tus padres ni tus abuelos, desde que ellos fueron sobre la tierra hasta hoy. Y se volvió y salió de delante de Faraón”

Faraón tenía oprimido al pueblo y por orgullo no los dejaba ir, según la voluntad de Jehová. Las palabras específicas de la boca de Moisés y Aarón fueron: Hasta cuando no querrás humillarte delante de mi?

La palabra  Humillarse= H3665 = kaná = propiamente doblar la rodilla, quebrantar, someter.

El doblar la rodilla representa el no tratar estar a la altura del otro, reconocer que el otro es superior en estatura y fuerza, el quebrantarte  significa ser como nada, como el polvo, como una partícula, como un todo. En otras palabras, cuantas oportunidades Dios te ha demandado para que te humilles.  Quizás al pedir perdón, para restaurar yu intimidad,  para con DIOS para darle el primer lugar . El quebrantarse es el reconocer que existe algo malo en nosotros que nos aleja de DIOS y que es primordial humillarnos a lo máximo para poder hallar consuelo delante de la presencia de DIOS, y por ultimo someterse y esto significa reconocer que existe un orden en todas las cosas y que yo no tengo el derecho de romperlas, recordemos que DIOS es un DIOS de orden y que todas las cosas que existen en el mundo y el universo tienen un orden y que si este orden se rompe habrá consecuencias que pagar.

Cuales serian propiamente las consecuencias de no querer humillarse: primeramente dice la palabra de DIOS que para que el perdone tus faltas debes de ponerte a cuentas con tu enemigo y esta acción amerita que te humilles, la falta de perdón trae consecuencias como la enfermedad y ruina y al final muerte

Propiamente este proceso lo vemos reflejado en lo que vivió el faraón que por su dureza y las consecuencias que  tarjo a su vida y la de los demás

1.- el mar se tiño de rojo: científicamente en el fondo del mar también sedan los temblores que pueden provocar rupturas que creen cavernas que puedan despedir hierro el hierro al tener contacto con el contacto del oxigeno del agua provoca que esta se tiña de rojo y sea perjudicial para beber. En (Deuteronomio 28:23 Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro.) el agua sirve para regar la plantación y si esta contiene hierro mata la raíz esto nos lleva que al tener una agua teñida de rojo mata la tierra y no sirve para sembrar.

2.- Las ranas dice la palabra  en (éxodo 8:2 al 4 he aquí yo castigaré con ranas todos tus territorios. Y el río criará ranas, las cuales subirán y entrarán en tu casa, en la cámara donde duermes, y sobre tu cama, y en las casas de tus siervos, en tu pueblo, en tus hornos y en tus artesas. Y las ranas subirán sobre ti, sobre tu pueblo, y sobre todos tus siervos.) las ranas representan la enseñanza falsa, lo impuro lo que provoca la mescla entre lo santo y lo profano y como salieron del agua esto afecta propiamente la economía.

3.- los Piojos  son un insecto hematófago, es decir, se alimenta exclusivamente de sangre. El piojo se oculta tras los cabellos, cerca del cuello y de las orejas,  El piojo odia las temperaturas altas y la luz. El piojo espiritualmente representa el desinterés hacia las cosas de DIOS ya que le van chupando la sangre que le da vida a su cuerpo, el piojo odia la luz es por esto que el piojo representa una plaga de austeridad espiritual o conformismo que va creando que la gente se mantenga en lugares ocultos y obscuros.

4.- la plaga de las Moscas las cuales representan a baalzebu dios de las moscas y esta esta asociada a lo impuro a la inmundicia, las moscas son contaminantes de alimentos y portadoras de enfermedades ya que en sus patas y su saliva atraen muchos microrganismos que echan a perder las cosas (Eclesiastés  10:1 Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.)

5.- plaga del ganado la cual trajo mortandad y una perdida incalculable entre los animales de faraón ahora bien que significa la palabra ganado en el griego G2770  κερδαίνω kerdaíno; de G2771; ganancia (lit. o fig.):-gana, ganar. Entonces esto quiere decir que la quinta plaga golpea de una manera fuerte la economía.

 

6.- la plaga de ulceras Esta plaga de la úlcera es una enfermedad incurable de la piel, misma que se pudre sobre la piel, la ulcera es una llaga en la piel y la palabra llaga en el hebreo se pronuncia H351כָּאַב kaáb; y quiere decir  sentir dolor; por estar afligido por que todo lo que hace lo estropea, sufre de dolor desgarrador que le hace sentir miserable.

 

7.- plaga de granizo la palabra granizo en el hebreo se pronuncia  córakj; de 7139; y esta quiere decir  hielo (como si fuera calvo,  liso);  esto tiene que ver con la consagración.  Así es que la plaga del granizo significa estar frio espiritualmente al grado de congelamiento donde ya no se siente nada.

 

8.- plaga de la langosta,  la langosta representa lo que destruye toda esperanza de vida, todo proyecto toda esperanza, la langosta destruye familias, matrimonio hijos y trabajo,

La palabra langosta del hebreo H5556ם y quiere decir  el que tritura la roca (Jesucristo) el que consume gradualmente toda esperanza de vida.

9.- plaga de tinieblas las  cuales  simbolizan la ceguera espiritual que reciben aquellos que se han apartado del camino de DIOS, o que no quieren oír Su voz ni sus consejos, recordemos que el  hombre sin DIOS  vive en tinieblas, son de  los que dicen como tomas hasta no ver no creer son de los que piden milagro si no, no creen

La palabra tinieblas en el  hebreo H2822חשֶׁךְ kjoshék; de 2821; y esta quiere decir oscuridad; gente que es miserable en su pensamiento que cree que el cristianismo esta ligado al obscurantismo a la hechicería, a la maldad. Dicen que oren por mi para que me quiten esta maldición, esta enfermedad, esta miseria, y como dice la palabra en (apocalipsis 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 
3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo
) las tinieblas atraen miseria, tristeza, maldad, destrucción enfermedad y muerte

 

10 plaga de muerte a los primogénitos (éxodo 12:12 y 13  Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto)  la palabra primogénito significa preeminencia o superioridad. Y la palabra preeminencia significa ventaja o preferencia que goza alguien respecto de otra persona por razón o mérito especial, esto significa que existe una promesa la cual se alcanza o se hereda atraves de la siguiente descendencia en el caso de faraón su hijo seria el próximo gobernador de Egipto, pero cuando entro la plaga de muerte todo esto fue cortado, en otras palabras toda aspiración, bendición, bienestar, felicidad, tranquilidad, etc. será cortada por la muerte que arrebata toda promesa de vida. La palabra superioridad significa en el hebreo H419מוֹתָר motár; y quiere decir ganancia; fig. Abundancia, de fruto, el tiene todo.

 2 Crónicas  7:13 al 16  Si yo cerrare los cielos, para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos, y atentos mis oídos, a la oración en este lugar: Porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. 

AMEN

 

 

CENTRO CRISTIANO FAMILIAR

ARCA DE SALVACION

JESUCRISTO ES EL ARCA DE SALVACION

PASTORES:JOSE LUIS AGUILAR SANCHEZ

GABRIELA LUNA DE AGUILAR

QUE DIOS LOS BENDIGA


Comentarios

Nuevamente visitando su blog, reciban muchas bendiciones. Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Añadir un Comentario: